sábado, 9 de mayo de 2009

¿El gran objetivo?

Tuve un pequeño momento de gloria personal al ver publicada hace un tiempo una carta en el prestigioso diario "El Mercurio de Valparaíso". Finalmente no fui censurado por ese diario, considerando que e mandado varias cartas antes.. Quisiera compartirles el escrito y de pasada, crear conciencia respecto a la situación que está pasando en la actualidad política:

"Me llama mucho la atención los objetivos que tienen los candidatos presidenciales. Tal parece que la educación, salud, empleo y otros temas de reelevancia para el ciudadano común pasan a un segundo plano. Pareciera que la única meta que tienen estos candidatos (ninguno se salva: Arrate, Enriquez-Ominami, Frei, Piñera y todos los que los rodean a cada uno) es derrotar al rival. Hasta el cansancio e leído o escuchado el comentario "el gran objetivo es derrotar a la derecha" o "necesitamo un recambio porque la concertación está gastada". Sinceramente me encantaría oir otro tipo de frases. Algunas sugerencias podrían ser: "el gran objetivo es mejorar la educación", "el gran objetivo es acabar con la indigencia y que se tengan empleos y sueldos de calidad", "el gran objetivo es ganar la independencia energética del país". "

Y ya anexo a la carta publicada, el que más me defraudó en este jueguito de los objetivos fue el díscolo Marco Enriquez, creía realmente que estaba por sobre ese jueguito. Ojalá no me equivoque, me intirga lo que pueda llegar a hacer...

Saludos a todos! y ya está a punto de salir la 2da entrega de las leyes del poder... =)

2 comentarios:

Orfeo en desvelo dijo...

te apoyo en todo lo que dices, pero CONFIANZA EN OMINAMI?????
me separo de tus filas completamente,pa mi es la mascota del curso, el que si les dan la pelota tira un pase y se le va a las graderias, se VEIA alejado de todo el tongo, pero por favor, no es manera de afrontar una encuesta manipulada!!!
Le Resistance!!!!!

jose dijo...

no es tan bruto como piensas.. varias de las leyes del poder hablan de lo importante de manejar los tiempos, hacerse notar y cosas similares. Hasta ahora el díscolo siento que a jugado bien sus cartas, pero debe seguir con la actitud de "estoy x sobre la clasica politica de nosotros vs ellos"