domingo, 28 de diciembre de 2008

sangrienta navidad

http://www.latercera.com/contenido/678_88045_9.shtml

No vendré a hacerles propaganda politica ni a juzgar a nadie. Simplemente queria comentar mi indignación con la situación en el conflicto palestino-israelí. En fechas tan importantes como estas (lease navidad, no año nuevo) y resulta que no se haya nada mejor que bombardear y matar a más de 200 personas. ¿El motivo? "respuesta a que constantemente se atacaba a la población israelí con cohetes" (x cierto, cohetes caseros). ¿El motivo de ese ataque? Protesta por un nuevo bloqueo que hace Israel en la franja de Gaza..

Y así se puede continuar eternamente, ya que este conflicto es un absurdo que tiene más de 4 mil años de antiguedad! Lo más indignante es que Israel se hace la víctima ante unos ataques que se sabe que pueden detener fácilmente: Israel tiene una tecnología militar muy sofisticada y es patético ver los "poderosos ataques palestinos": cohetes caseros, piedras contra tanques y zapatos contra politicos inútiles


La ONU hace una distinción ante 2 tipos de "ataques": El ataque terrorista o invasor, con el fin de desestabilizar, liberarse y acabar ocn un determinado enemigo y la legítima defensa ante los ataques mencionados. Repudia lo primero, apoya lo segundo (después de todo, cualquiera tiene derecho a defenderse ante una agresión.. eso de "poner la otra mejilla" dejenselo a Ghandi o Jesús).

Para los indecisos a tomar partido es interesante que tengan en cuenta lo anterior, porque después es sólo cosa de averiguar quién es realmente "el pueblo agresor" y cuál el "pueblo defensor". Para ello hay muchas fuentes, partiendo por el mejor de todos los best sellers de la historia..


Saludos y recordar: si no se es parte de la solución, se es parte del problema. En medio oriente se siguen matando depsues de 4 mil años y el mundo entero lo permite.. algunos hipócritas alegan pero nadie hace nada... no seamos como ellos, partamos por difundir la información y acabemos con el genocidio más largo de la historia!

No hay comentarios: