domingo, 26 de julio de 2009

Un 27 de Julio de...

587 A. C. ocurre la destrucción de Jerusalén y su templo por los ejércitos babilonios (otra destrucción de Jerusalén en la historia y van…)

1214 se libra la Batalla de Bouvines, donde Felipe II de Francia derrota a Juan Sin Tierra (el apodo no es sólo por perder la batalla, aunque algo tuvo que ver).

1549, San Francisco Javier llega a las costas de Japón (wow!)

1789, El rey Luis XVI visita Paris y acepta la bandera tricolor (antes había una bandera similar al orgullo gay).

1794, La llanura lleva a cabo el golpe de Estado contra el gobierno montañés, conocido como Golpe del 9 de termidor, que acabará con la etapa más radical de la Revolución Francesa, denominada el Terror (el Terror es el nacimiento de un curioso sistema político: terrorismo de estado).

1809 Sir Arthur Wellesley, primer duque de Wellington derrotó a uno de los ejércitos del rey José Bonaparte en la Batalla de Talavera (Pepe botella! xD).

1843: China queda abierta al comercio europeo (sí, China tuvo algun periodo de apertura económica al mundo).

1916: Los rusos invaden Turquía Oriental y ocupan Erzincan durante la Primera Guerra Mundial (no se me ocurre un comentario al respecto).

1921: Los científicos Banting y Best logran aislar la hormona insulina que segrega el páncreas (bendita Insulina! Debería hacerle un monumento a estos tipos)

1924: Se clausuran los Juegos Olímpicos de París 1924 (hasta Haití sacó más medallas que nosotros en esos JJOO).

1931: Tras la dimisión del presidente chileno Carlos Ibáñez del Campo, se constituye un nuevo Gobierno (en sentido estricto, el gobierno más corto de nuestra historia: asume Pedro Opazo en su rol de vicepresidente y en menos de 24 horas delega el poder)

1933: El Gobierno de la Segunda República española reconoce a la Unión Soviética (no se me ocurre un comentario jocoso al respecto)

1940: Bugs Bunny hace su debut oficial en la película "Wild Hare" (creo que este evento es de los más importantes hasta la fecha…)

1954: Se firma un tratado entre el Reino Unido y Egipto sobre la retirada de los británicos de la zona del Canal (malditos imperialistas!)

1974: La Cámara de Representantes de EE. UU. inicia un proceso contra el presidente Nixon por su implicación en el escándalo Watergate (hasta antes de Bush hijo, el peor presi de gringolandia).

1979: El equipo de fútbol paraguayo Olimpia gana por primera vez la Copa Libertadores de América, constituyéndose en un hito histórico para el deporte de ese país (Olimpia lleva 3 copas y nosotros en toda nuestra historia apenas hemos ganado 1)

1988: Nace José Rizo, autor de este blog y causa de millones de alegrías para el mundo (este evento es de los pocos capaces de superar el estreno de Bugs Bunny)

2009: José Rizo cumple 21 años, es mayor de edad en todo el mundo y se cuestiona la trascendental pregunta filosófica existencialista de si hay alguna persona suficientemente ociosa como para leer todo lo escrito acá. Se plantea la posibilidad en el mundo de hacer de este día un feriado universal (dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde… deberían considerar los vacías que serían sus vidas sin mi blog xD).

3 comentarios:

Conny. dijo...

Faltó el evento más importante de todos pos José!
El 27 de julio de 2007!

Se estrena la película de Homero J. Simpsons! =D

¡Feliz Cumpleaños!...

jose dijo...

:O

=( soy un desastre, no se me pudo pasar eso!!

Orfeo en desvelo dijo...

¬¬ que humilde!!

tambien un 27 de julio implica que todos aquellos enfermos terminales sin suficiente tiempo para vivir, que aun sigan VIVOS tengan un pequeño regalo de mantenerse firmes en esta tierra, y los que ya se hayan querido ir y hayan muerto un 27 de julio, tengan lo que se merecen.
Implica que algunos a duras penas(otros no) hayan logrado sobrevivir a un 26 de Julio, con todas las desgracias penas miserias que eso conlleve(asi se escribe???), y empiecen a juntar fuerzas para un 28 de julio