lunes, 30 de marzo de 2009

Una moda curiosa

Divertido esto de las modas. Creatividad desbordante por todos lados nos ofrece el mercado… Hay para todos los gustos y yo acá vengo a mostrarles la última moda que está ocurriendo en el ejército israelí:



El texto, en inglés, dice “un disparo, dos muertos” y acompaña a una mujer palestina embarazada en el objetivo de una mira telescópica.

¿No es de su completo agrado? ¿Demasiado gorda la palestina musulmana (porque probablemente ni siquiera sepan que la comunidad palestina también está llena de cristianos)?

¡No se preocupen! También hay modelos con mezquitas bombardeadas (definitivamente palestino = musulmán = terrorista para estos tipos), mujeres violadas, madres llorando sobre las tumbas de sus hijos y hasta una pequeña historieta con un bebé palestino que crece hasta convertirse en un muchacho combativo y después en un adulto armado, junto al texto “no importa como comience, nosotros lo acabaremos.

¡También cuentan con campañas de sexualidad muy instructivas! El lema “Mejor use Durex” sobre una mira telescópica por la que se ve una niña muerta con un peluche” es una propaganda muy eficiente de seguro. Y para los más belicosos y que gustan de las armas, se cuenta con un eslogan adecuado: “Confirmar la muerte”, es decir, se insta a que se dispare a la cabeza de un herido a quemarropa.

Lo bueno de esta moda es que llegó para quedarse: no viene del verano pasado o siquiera del año pasado… ya van unas cuantas décadas con eso.

La más nuevita viene con el eslogan: “¡Vinimos, vimos, destruimos!” en alusión a la última invasión (¿hasta cuando?) a la franja de Gaza

“Hay una percepción de que los palestinos no son personas ni tienen derechos y, por tanto, nada se puede hacer con él”, señaló el sociólogo de la Universidad Bar Ilan, Orna Sasson-Levy. El especialista aseveró que dentro de la sociedad israelí existe un proceso de radicalización contra el pueblo palestino y los soldados son los principales en impulsarlo…

Quiero aclarar que esto no es una campaña de Hamas, ni una iniciativa en Facebook para boicotear la imagen del pueblo escogido por Dios (léase en tono irónico), de hecho salió en un diario israelí:

http://haaretz.com/hasen/spages/1072466.html

Asumo que mis lectores saben el suficiente inglés como para no necesitar que les traduzca eso. De no ser así, avísenme. Y si quieren una de esas poleras, avísenme también…

Después de saber estas cosas, todavía hay gente que se pregunta el motivo de tanto odio de los palestinos hacia los israelíes…

1 comentario:

Conny. dijo...

José, t robe la idea d las 25 generaciones q no se pueden entender entre si, pero q si se enteenden c su vecino inmediato, pa un ensayo, espero que ni tú ni mi profe me acusen de plagio :s