viernes, 10 de abril de 2009

Politicos

Hace unos cuantos años, un político en un debate presidencial hacía una crítica a la errática administración Bush en política exterior, mientras que hacía una crítica tangencial a la proliferación de políticos “curiosos” (por decir lo menos) en el poder. La frase era más o menos así: “temo que se forme un nuevo eje del mal Caracas-La Habana-Managua”. Esto en alusión al dictador de Cuba, la llegada de Ortega al poder en Nicaragua y quizás el más peligroso agente desestabilizador de todo Sudamérica: Chavez en Venezuela.

Al que dejaron afuera, probablemente por bruto, fue a Morales. Este personaje, títere de Chavez, es genial: se le ocurrió la brillante idea de ponerse en huelga de hambre hasta que el congreso le apruebe una reforma a la constitución (que entre otras cosas, obviamente habla de reelección indefinida para el presidente). A uno le saltan las lágrimas de emoción al ver la democracia en su estado más puro. Los griegos antiguos se sentirían orgullosos.

No contento con esto, algunos sectores acusan a Evo de hablar con las fuerzas armadas (por motivos evidentes, la marina es la única que está excluida de acá xD) para ver si podía contar con ellos para ponerle sitio al congreso, para presionar más y así le aprueben la nueva constitución. Al parecer, habían rechazado llevar a cabo el propósito. Imaginémonos que es por motivos altruistas y no porque sientan que Evo atenta contra sus intereses. Después de todo, acceder a la petición de Evo implicaría hacer un AUTOGOLPE DE ESTADO. Tal cual damas y caballeros, el bolivarista discípulo de Chaves planeaba hacerse un autogolpe. En todo caso no pasan de ser rumores, pero por ahí dicen que cuando el río suena….

No me molesta que haya gobiernos socialistas más allá de mi postura personal en la política. A Lula lo tengo en un pedestal bastante elevado. Lo que me molesta son los idito@s en el poder, los populistas, los demagogos y los personajes que ideológicamente son de hace 2 siglos atrás por lo menos. Metanse en ese saco los ultraizquierda y los ultraderecha y peguense un tiro por favor, realmente le harían un favor al mundo. A ellos les queda bien esa curiosa etimología que se puede hacer de la palabra "político" (poli = much@s, tics = manías)






Saludos a todos =)
Y me encanta esa imagen, por si no se nota, Chavez está arriba, Evo abajo...

No hay comentarios: