lunes, 22 de junio de 2009

Guía para hacer charqui

En este tiempo mucha gente me preguntó por la guía para hacer charqui, asi que ha pedido de ellos, aqui esta.. (la verdad que nadie hizo ningun comentario de la guía para hacer charqui, pero ya saben, me gusta hacerles creer que este blog goza de mayor popularidad de la que en realidad tiene)

Lo primero es lo primero: para hacer charqui necesita un caballo. ¿No tiene un caballo? ¡No se preocupe! Hoy le revelaremos el secreto que a la mayoría de los productores de charqui les toma mas de 10 años descubrir: ocupe un perro. El resultado final es indistinguible, tanto para el consumidor, como para las certificaciones sanitarias.Las ventajas de usar perros son múltiples, pero sin duda la más importante es su costo. Aunque le cueste creerlo, con frecuencia puede incluso encontrar gente que los regala.

Ahora, por consejo de nuestros abogados, comentaremos el resto del procedimiento haciendo alusión al uso de caballos como materia prima, mencionando las diferencias con el perro cuando corresponda. En primer lugar, el caballo debe ser sometido a múltiples masajes, ojalá llevados a cabo por un profesional. Si tiene los medios necesarios, déle terrones de azúcar hasta que quede copado. Todo esto no tiene absolutamente ninguna relación con la calidad del producto, pero al menos lo hará sentir menos culpable después de la cantidad de barbaridades que debe hacerle al caballo.

Luego de la preparación antes descrita, el caballo debe ser introducido en una gran tina con salmuera, de modo que quede sumergido hasta poco más arriba de los ojos. La salmuera se prepara de la siguiente manera: en una tina con capacidad suficiente para albergar un caballo, usted debe verter 400 kilos de sal pura. Luego espere pacientemente hasta que, de alguna manera, la sal se vuelva líquida.

Respecto al perro, es de crucial importancia que antes de sumergirlo en la salmuera, este sea herrado para así no alterar la calidad final del producto. Existen unos pocos lugares donde por unos pocos pesos aun se hierran perros. Si no encuentra dichos lugares, el proceso en si no es complicado, salvo que el perro sea bravo, por lo que puede hacerlo usted mismo. Si el perro es agresivo, puede ser de gran utilidad la aplicación de sedantes. De este modo, ante eventuales mordidas, el dolor que usted sienta será menos intenso.

Una vez introducido el caballo, este debe mantenerse en la salmuera por 5 días y seis noches, durante los cuales debe ser vigilado cada 10 minutos para asegurarse de que permanezca vivo. Haga caso omiso de las patadas y relinchos que escuche. En el caso de que el caballo fallezca antes del plazo indicado, este debe desecharse y ser remplazado por otro caballo. Repita el procedimiento cuantas veces sea necesario. Cumplido el plazo, habrá obtenido de manera sencilla charqui de la mejor calidad.

Otro método frecuentemente utilizado en la producción de charqui es el llamado método del secado endógeno o método nihilista, que consiste en alimentar al animal con cantidades exorbitantes de charqui, a modo de producir una severa deshidratación, lo que llevará a la obtención simple de charqui después de 15 días.

Este método ofrece la gran ventaja de que durante el periodo de producción, el animal puede estar libre, por lo que usted y su familia podrán disfrutar de la compañía del perro durante los 10 a 15 días que éste demore en convertirse en charqui.

En la medida que el proceso avanza, el animal puede presentar la boca en extremo seca o las orbitas oculares hundidas. Puede ser también que su perro orine cristales. Ante esto, no se alarme, es del todo normal y le pasa a la mayoría de los perros en el mundo. Incluso es posible que su animal presente convulsiones, en cuyo caso es de extrema importancia que usted no intervenga, dado que las convulsiones mejoran la calidad del producto final. De hecho, seria recomendable que no espere a que aparezcan las convulsiones, sino que tome un rol mas activo en el asunto: si cuenta con un flash en la casa, PROVOQUE las convulsiones.

Otra ventaja de este método es que en la medida en que va obteniendo charqui puede usarlo como insumo para generar más charqui. Sin embargo es muy probable que las cantidades de charqui obtenidas se hagan insuficientes para la alimentación del animal en vías de ser convertido en charqui, en cuyo caso deberá contar con los recursos monetarios suficientes para comprar charqui a otros productores y así mantener su negocio.

Ante esta perspectiva, la baja en el precio del charqui puede representar una situación muy atractiva pero paradójica, dado que también disminuirán sus ingresos por ventas. Este complejo fenómeno puede requerir que contrate un economista para asesorarlo, por lo que es de vital importancia que cuente con los recursos adecuados.

Pese a todo lo antes descrito, no se engañe, el negocio del charqui es tremendamente rentable..


Saludos a todos!
Créditos 100% para Osvaldo

18 comentarios:

Conny. dijo...

Pucha José, cometiste plagio...ni siquiera citaste :/
Osvaldo estará ansioso de demandarte...

jose dijo...

no basta decir: "creditos 100% para Osvaldo" ???? ^^

Anónimo dijo...

Puta la weaaaa quería una verdadera receta para hacer charqui i me encontré con esta weaaaa ! Por la conchatumare

Anónimo dijo...

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=272011

Anónimo dijo...

TONTO CULIAO TE DAI MEDIA PAJA PA ECRIBIR WEAS

Anónimo dijo...

Que pena el artículo, no le veo ningún chiste.

Anónimo dijo...

Wena kompa exelent receta ya stoy empesando a llenar la tina y mand a komprar la sal. felicitaciones osvaldo

Anónimo dijo...

Tambien se puede hacer charqui de Osvaldo y de jose, la calidad no es tan buena como la de un perro, pero si no dispone de nada más...

Anónimo dijo...

Osvaldo gracias por tu receta pero tengo que corregirte algo ya que se me han muerto 3 perros y 2 caballos al dejarlos en agua. no los sumerjan en agua asta los ojos ya que se mueren en pocos minutos.Tienen que dejarlos con el hocico afuera.

Anónimo dijo...

mira puto maricon,

deja los caballos i los perros en paz.

mejor comprate una bandeja de carne en el super le pones sal y la dejas secar, pedazo de animal estupido

Anónimo dijo...

Que manera de comentar estupideces, nunca pense,que hubiese un tipo tan imbecil, para perder el tiempo en comentarios tan WUEONES.

pablo dijo...

que estupidez este blog. Y despues la gente se queja de que no encuentran algo bueno dentro de tanta mierda que google se encarga de recopilar.

Anónimo dijo...

oie wn....soy un punk...no le enkuentro ninguna grasia a tu kaga de recetaaa!!!!....deja alos animales tranquilosssss...y mejor matate vo y deja una nota pa que te agan charqui a vo...si eske sirves wn estupidoooo.....un perro vale mas ke tu

Anónimo dijo...

Mirá que hay que ser PELOTUDO para hacer perder el tiempo a la gente: ANDATE A LA MIERDA!

CARLOS PRADO dijo...

pense que al entrar en esta pagina hiba a encontrar una receta de verdad..mas no una serie de estupideces(creyendose ser chistoso) eso es lo que pasa con personas que no tienen una educacion y mas integridad como de respeto a los demas usuarios, que escriben lo que son....BASURA..SE NOTA LA CLASE ....

Anónimo dijo...

Jjajajajajajaja! ...oe las weonas sensibles jjaja tengan un poco de humor, de cagaos no se pusieron a llorar por la wea xd...to tb ando buscando una receta de verdad y esta wea da risa no es pa andar llorando como gay xd, puros giles llorones xd

Anónimo dijo...

Te prometo que todo el daño que promovés hacia los animales domésticos, los vas a pagar por via judicial. Te querés hacer el pillo y sos un delincuente de poca monta. Hoy te denuncio.

Anónimo dijo...

quiero saber como se hace el charqui con tus nalgas.